Industrias Peñoles y Fresnillo plc comprometidas con los estudiantes

Industrias Peñoles y Fresnillo plc comprometidas con los estudiantes

Como parte del compromiso que Industrias Peñoles y Fresnillo plc tienen con las comunidades, ambas empresas refuerzan la educación de los niños, niñas y jóvenes de las regiones donde operan, a través de programas como FIRST Robotics, donde las nuevas generaciones se capacitan para ser futuros líderes y expertos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Con el objetivo de que las alumnas y alumnos de México desarrollen sus habilidades y adquieran las herramientas necesarias para impactar positivamente el futuro, Peñoles y Fresnillo plc crean este tipo de iniciativas, con el fin de que los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, en espacios seguros y equipados para una preparación sin obstáculos.

Peñoles y Fresnillo plc promueven First Robotics

Peñoles y Fresnillo plc promueven la educación

La educación es uno de los cinco ejes de acción social que integran la Estrategia de Desarrollo Sostenible de las empresas mineras que forman parte de Grupo BAL. El apoyo de ambas compañías surgió desde 2011 en Peñoles y en 2015 Fresnillo plc.

Este programa estimula el interés por la tecnología e ingeniería en cada jóven, además de orientar a las nuevas generaciones a aprovechar al máximo sus conocimientos y talentos para encontrar soluciones a las áreas de oportunidad que se presentan día con día.

FIRST Robotics otorga a las y los estudiantes una preparación completa con base en el Sistema Educativo Científico, con capacitación específica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.